¿Maximizar Clics o Maximizar Conversiones? Cual Estrategia Utilizar en GoogleAds

¿Cuál de esas dos estrategias de puja te puede dar más resultados para tus campañas?

¿Existe alguna mejor?, ¿es la estrategia conversiones mejor que maximizar clics?

Las dos son válidas, y las dos funcionan, y las dos las utilizo en la mayoría de mis campañas, ¿y porque digo la mayoría?, ahora te lo explico..

Siempre recuerda lo que intento trasmitiros en todos mis vídeos y en mi canal, teneis que pensar en la persona que está del otro lado, respectar al usuario que está al otro lado, esa persona es la que va a hacer clic en tu anuncio y va a comprar con tu link.

También a Google, pues es nuestro “vendedor” y cobra por resultados, entonces es el primero en querer que tu anuncio funcione, y que estés anunciando dia tras dia en Google, y creando anuncios todas las semanas.

Sabiendo esto…

No hay una estrategia ni mejor ni peor.

Vas a utilizar cada una de las estrategias en un determinado momento de la campaña. Analizando determinados conceptos, para saber cuando vas a tener que dejar la campaña con la estrategia “Maximizar clics” y cuando la vas a cambiar a “Maximizar Conversiones”.

Vamos a entrar en detalle en cada una de ellas, y entenderás completamente a qué me refiero.

¿Cuándo utilizar Maximizar Clics?

Maximizar Clics

Esta estrategia la uso para iniciar la campaña, con lo que consigo que el “robot” de Google me traiga tantos clics cuanto sea posible dentro del número de búsquedas del usuario. Con ello consigo, “alimentar” la inteligencia de la Campaña, recopilando el máximo de clics conforme la palabra clave que elijo (recuerda también utilizar “una” palabra clave x grupo de anuncios).

Entonces, si usas la palabra clave correcta, atraerás un determinado número de clics correctos, esa es la estrategia en maximizar clics, traer al máximo número de usuarios hacia mi anuncio para “alimentar” como digo, la inteligencia de Google.

Es una estrategia no inteligente pero bastante automática. Donde puedes controlar tu CPC estableciendo un límite para ello.

Voy a dejar los primeros días “liberado” el coste mínimo por puja, y pasados unos días, voy a controlar mi gasto y mi subasta, marcando el máximo que estoy dispuesto a pagar por clic (CPC).

Si esta estrategia dará o no resultados, dependerá del número de búsquedas y de clics que recibamos, y si la palabra clave indicada, se ajusta a la página de ventas y al producto, como también si la página de ventas del productor, es una página “buena” y que convierte, con vídeo de ventas, con campañas de email marketing (carrito abandonado, etc..) para que mi “clic” no sea en valde, y sino convierte ahora, que me convierta en los próximos días cuando ese “lead” sea calentado por el productor.

Tranquilo si te lias un poco, es totalmente normal al principio, y eso es lo más importante si te lias es que están empezando a aprender más, totalmente normal… sigue leyendo y lo entenderás.

Conclusión

Utilizamos esta estrategia al inicio de nuestras campañas, para alimentar nuestra campaña de clics.

¿Cuándo cambiar a Maximizar Conversiones?

Maximizar conversiones

Esta estrategia la utilizo cuando tengo más avanzada la campaña, cuando ya he generado algunas conversiones, y ya mi campaña tiene cierta “inteligencia” por parte de Google.

Generalmente hago el cambio después de tener un mínimo de entre 20-30 conversiones, no es algo cerrado o un tipo de regla, quiero decir, que no es algo obligatorio…  pero sí que cuantas más conversiones tengas, mejor, más “inteligente” es tu campaña, y más fácil es que Google “entienda” al usuario comprador y presente nuestro anuncio únicamente a usuarios “similares” a los compradores.

Cuantas más conversiones haya en nuestro píxel (recuerda que para ello tienes que configurarlo, antes que nada), más patrones de compra tiene el robot para entregar nuestros anuncios a los mejores similares compradores, que presentan los mismos patrones de compra, ¿se entiende verdad?

En definitiva, Maximizar Conversiones es una estrategia de puja inteligente, lo que significa que va a usar la inteligencia de la campaña (de Google), para presentar y entregarnos tantas conversiones como sea posible.

Por ello, esta campaña puede ser, que nos genere menos clics que la estrategia anterior, pues lo que le hemos dicho a Google en este caso, es que nos traiga conversiones, por lo que si tus clics disminuyen estate tranquil@ pues es totalmente normal, pues los clics que vamos a recibir son clics “optimizados”, con mayor CTR que la estrategia Maximizar Clics.

¿Cómo funciona la inteligencia de Google?

No trabajo en Google, y no te puedo dar una respuesta 100% clara y efectiva, aunque lo que sí puedo decirte es que la inteligencia de Google va a identificar si esas búsquedas que nos están generando ventas y conversiones, tienen datos similares con nuestro perfil de usuario comprador, basándose en:

  •     Ubicación Geográfica
  • Ingresos
  • Edad
  • Sexo
  • Últimas búsquedas realizadas (qué hizo anteriormente de comprar en nuestro anuncio)
  • Intereses comunes

Va a analizar patrones de comportamiento de nuestros compradores, para identificar si tiene que presentar nuestro anuncio o no a ese usuario. Como digo recibes únicamente clic cualificados para comprar.

Con ello, también vas a pagar el clic más caro. Pues los clics son de mayor calidad.

Conclusión

Maximizar Conversiones es una estrategia de puja inteligente, en la que el “robot” de Google estará trabajando para nosotros proporcionándonos mas y mas conversiones.

Y lo dicho, sólo funciona bien, después de que generemos entre 20-30 conversiones, antes no te recomiendo utilizar esta estrategia.

Google, nuestra máquina de ventas online.

Vender en Google es a base de prueba y error, pero si entiendes a grandes rasgos como funciona la inteligencia y sus diferentes estrategias de puja, vas a conseguir tener una máquina de hacer dinero trabajando para ti.

Espero que con este post, te haya ayudado definitivamente a entender la diferencia entre cada una de ellas, y sobre todo, a cuando utilizarlas y como utilizarlas en tus campañas.

Recuerda que te puedes descargar gratuitamente mi ebook sobre GoogleAds y empezar a construir tus propias campañas, tienes el link en la parte superior de este email o justo debajo de este post.

Saludos,

Fran

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