Kartra vs WordPress ¿Qué plataforma elegir?

¿Y entonces que plataforma elijo?, ¿sigo con WordPress o me cambio a Kartra?.

En este post te voy a ayudar.. te voy a presentar diferencias, beneficios, costes y ventajas de cada una de las plataformas.

Y al final, una conclusión.. que te sirva de resumen… entiendo perfectamente lo que estás pensando, no quieres andar con parches, y tener que hacer todo el faenón de nuevo, a medio plazo por no haber escogido la plataforma correcta.

Voy a intentar explicártelo, lo menos técnico posible, para que lo entendamos todos.

Para empezar, no te digo nada nuevo, cuando digo que tanto con WordPress como con Kartra podemos tener un aspecto 100% funcional y profesional, pero existen funcionalidades que son únicas para cada una de las plataformas, entremos en harina.

Un vistazo general Kartra vs WordPress – Visión general completa

Lo primero vamos a ver a nivel general cada herramienta.

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

5 Pasos para Ayudarte a Atraer Clientes Nuevos Todas las Semanas

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS
Email 100% seguro

Primero Kartra, ¿qué es el Kartra y qué puedes hacer con él?

Kartra es un software muy popular para construir embudos de venta y automatizar. Supongo que sabes lo que es un embudo de ventas, es un proceso que te ayuda a adquirir clientes y leads llevándolos de la mano en varios pasos, y en paralelo automatizar una cadena de emails automáticos, y poder convertir esos leads o contactos en clientes de pago.

Te lo he resumido en dos líneas para que te sea fácil de entender, aunque lógicamente tiene más conceptos, posibilidades y funcionalidades automáticas… te sigo contando.

Kartra también es un software que te ayuda a tener todo lo necesario para automatizar un proceso, un embudo, o un sistema en un único lugar, sin tener que preocuparte de la parte técnica o de la integración, un todo en uno, sino quieres andar detrás de conectores.

Tienes un conjunto de herramientas a golpe de clic, lo que permite que en único lugar tengas todas las herramientas de marketing digital de una manera muy simple de usar.

¿Cuál sería para mí su principal beneficio?, el tiempo, lógicamente todo el tiempo que me ahorra.

Supongo que ahora pensarás. ¿lo podré utilizar, es eso para mí?, ¿sabes que es lo bueno?, que tienes tutoriales, y paso a paso, en cada sección de Kartra, es como ir de la mano de un profesor a cada paso que das.

En próxima sección, te enseñaré todo lo que puedes hacer con él… ahora te resumo un poco WordPress.

Y ahora con WordPress, ¿que es y qué puedes hacer con él?

WordPress, cambia un poco el concepto, pues no es una plataforma, un software completo, y sí un sistema de gestión de contenidos (CMS), abierto y gratuito, que te permite construir casi cualquier tipo de web (teniendo contratado un buen paquete de hosting y un dominio).

Es como si tuvieras un software Windows, pero sin nada más.. y tuvieras que instalarle paquet office, herramientas, winrar, adobe, etc, etc..

WordPress, es mundialmente conocido, más de 59 millones de webs en todo el mundo, están desarrolladas en WordPress, es una plataforma super simple para crear tu nueva web, por eso más del 40% de las webs de todo el mundo, están desarrolladas con este CMS.

Un parón… hay una pequeña diferencia entre WordPress.org vs WordPress.com. A lo que me refiero es a la de (.org), para que no lo confundas.

En definitiva, con WordPress eres dueño de todo, desde el CMS, hasta de todo el contenido del hosting, descargar la última versión, la instalas en tu servidor, y a empezar a funcionar…

Pero lo dicho, después de contratar un buen alojamiento y un dominio, vas a instalar WordPress, y lo vas a tener “limpio” sin nada.. vas a tener que empezar a instalarle plugins para mejorar la parte técnica, y un nuevo theme, si quieres optimizar la parte gráfica.

Más abajo, te explicaré un poco más sobre plugins a utilizar y conceptos que pueden ayudarte…

Bueno ahora que conocemos un poco, ambas herramientas… vamos a profundizar un poco en cada una de ellas.

¿Cuáles son los beneficios y características principales de Kartra?

1. Plantillas listas para usar

Cuando te das de alta en Kartra, tienes 100% disponibles y listas para usar, cientos de plantillas.. pero no sólo sino sistemas conectados y preparados para empezar a trabajar, desde páginas web, a zona de miembros, pasarelas de pago, o embudos para todo tipo de proyecto que quieras empezar.

¿Lo bueno?…

Que no tienes por qué saber que embudo funciona mejor que otro, o que diseño tiene mejor resultado.. ya los tienes hechos y listos, solo cambia los textos… incluso Kartra te da algunos consejos para escribir tus textos, para escribir tus llamadas a la acción o incluso cada sección del embudo.

Tienes diferentes tipos de plantillas o embudos:

  • Landing Page.
  • Página de gracias.
  • Página de error 404
  • Página de lanzamiento de productos
  • Páginas de venta para poder tus vídeos.
  • Embudos para promocionar tus webinars.
  • Páginas para hacer tus webinars (Webinarjam y Kartra, son del mismo dueño)
  • …etc.

En definitiva, en 20 minutos tienes todo un sistema montado, y sin conocimientos técnicos.

Personalmente la parte que más me gusta es la sección de “Mis Campañas” puedes crear todo el sistema, desde el embudo y las diferentes páginas upsell o downsell, incluso la cadena de emails en envio automático, autorrespondendores.. con un clic… sí con un clic, todo montado.

Y después que no tienes que preocuparte con la parte de diseño, las plantillas que tienes disponibles ya han sido probadas y comprobadas que funcionan… tienes plantillas ganadoras desde el primer momento.

2. Pasarelas de pago incorporadas en Kartra

En Kartra tienes la opción de incorporar automáticamente, diversas plataformas de pago, con un carrito y sobre todo con un checkout totalmente preparado y listo para convertir, simple a la vista, fácil de usar por el usuario y muy amigable, dando seguridad y garantía al usuario, como digo, es una plataforma que invierte mucho en que ganemos dinero y conversiones, pues cuanto mejor nos vaya a nosotros, mas tiempo usaremos su herramienta… Podrás usar desde Paypal, Stripe, Samcart o ThriveCart, entre otras…

Con una página de checkout optimizada y disponible vas a conseguir:

  • Utilizar diversas monedas.
  • Poner o utilizar diferentes pasarelas de pago, según el producto o servicio que vayas a ofrecer.
  • Personalizar al máximo, tu página de checkout.
  • Etiquetar automáticamente a los usuarios a una cadena de email marketing automático.
  • Incorporar con un clic, un upsell, un downsell.. etc.. con un clic.
  • Establecer y configurar la forma de pago, suscripción o membresía.
  • .. y otras funcionalidades.

3. Soporte de Kartra y las posibilidad que tiene para tu proyecto

Me refiero no únicamente al soporte y ayuda de Kartra, sino a todo lo que te permite construir para tus proyectos, para ofrecer soporte a tus clientes con tus proyectos.

Puedes montar:

  • Sistema de tickets para tus clientes
  • Puedes abrir Kartra a tu equipo o freelancers, que te ayudan con el soporte.
  • Tienes la opción de un chat online o chatbot.
  • La Facturación a tus clientes, la haces desde el mismo Kartra.

Y otras opciones que te ayudan, a convertir (lo que he dicho antes, el objetivo de Kartra, es que conviertas)😉.

4. Alojamiento de videos en Kartra

Vas a poder almacenar tus videos de forma segura en Kartra, y ahorrarte lo que te pueda costar Wistia o Vimeo, alojando tus videos en la misma plataforma.

Puedes incluso añadir etiquetas o llamadas a la acción, o incluso tags para filtrar y después realizar campañas con esos clientes que por ejemplo, han visto 25% del vídeo, o que han visto la mitad del video, o lo vieron entero, etc… y poder cambiar el tipo de email que le puedes llegar a enviar a cada uno de ellos.

5 Pedir citas o incorporar calendarios a Kartra

Si tienes una empresa de servicios, y quieres vender consultoría, o si tienes un negocio local, y quieres que el cliente te reserve cita, lo podemos hacer también en Kartra, ¿te imaginas?

Pues deja de imaginar, en Kartra lo tienes 100% disponible e integrado perfectamente en tu nueva web, con un clic.

6 Sistemas de membresía o plataforma de afiliados para tus cursos o servicios

También esto lo tienes disponible y muy fácil de implementar, un sistema propio de gestión de tus propios afiliados, una plataforma ideal para poder reclutar, buscar, administrar y gestionar todos tus afiliados también, en un único lugar.

¿Sabes lo que quiero decir cuando hablo de plataforma de afiliados, verdad?.

Imagina que quieres vender tu curso, y necesitas o quieres montar un sistema donde puedas dar una pequeña comisión a un “vendedor” a un afiliado a tu curso, por recomendar u ofrecer tu curso a su lista de afiliados, pues aquí lo tienes disponible y listo activar.

Bueno ya estoy acabando la parte de Kartra, pero antes de finalizar, voy a intentar explicarte otras funcionalidades o características que también tienes disponibles en Kartra:

También vas a poder utilizar una API, para conectar herramientas o programas de terceros (si en algún momento lo puedes necesitar)

Una pequeña Marketplace interna, donde puedes incluso ofrecer tus propios productos y buscar afiliados que promocionen tu curso.

¿Cuáles son los beneficios y características principales de WordPress?

1 Con WordPress vas a necesitar contratar un hosting y un dominio

Antes de nada, vas a tener que contratar un dominio y un hosting para alojar tu nueva web, necesitarás el mejor hosting.

Después deberás instalar WordPress dentro del hosting, o a través de CPanel o utilizando FTP.

2. WordPress es la forma ideal de abrir un blog

Una de las principales ventajas de WordPress, es la gran facilidad que te ofrece para publicar rápido un blog o subir artículo, cosa que no tienes en Kartra.

WordPress es ideal para subir contenido y publicarlo, o incluso programar publicaciones o nuevos artículos de tu blog.

3 Flexibilidad y facilidad de uso en WordPress

Con un poco de maña, o formándote un poco, con WordPress lo vas a poder hacer casi todo, es fácil de usar, cuando entiendes la estructura y la forma de funcionar que tiene, es muy flexible cuando llevas unos meses utilizándolo lo vas a poder gestionar de manera muy sencilla.

Es ideal para web y blogs.

Vas a poder montar cualquier tipo de web o de blog, desde una membresía, o web de cursos, una tienda online.. lo que quieras.

4 Tendrás que elegir un theme o comprarlo para tu WordPress

Bueno.. eso si quieres darle un toque original y más elegante, gráficament hablando.

Tendrás que comprar o adquirir un theme o plantilla, o del catálogo de WordPress gratuitamente o de alguna página tipo ThemeForest donde tienes miles de plantillas listas para cargar.

5 Vas a poder gestionar usuarios, desarrolladores o alumnos

Este es otro de los fuertes de WordPress, puedes dar permisos según lo que te interese, imagina si tienes un desarrollador de tu web, le das acceso para que pueda trastear… pero si tienes un alumno o un cliente, le das acceso solo al producto que han comprado o a su perfil de compras.

6. Necesitarás instalar plugins diversos, según la necesidad que tengas

WordPress de serie te viene sin “vestir”… como un Windows sin office, tendrás que buscar e instalar varios plugins (gratuitos o no). Dispones de un montón de características ante cada necesidad, tendrás que instalar plugins para que tu web este completa.

Cómo digo tienes un completo directorio con miles de plugins listos para instalar.

Lo bueno que tiene WordPress, es que es una plataforma abierta, eso permite que programadores y desarrolladores puedan crear aplicaciones o nuevos themes basados en WordPress.

Kartra vs WordPress – Coste de cada una de las plataformas

¿Cuánto cuesta Kartra?

Kartra ofrece un período de prueba de 14 días por un dólar, luego tienes varios planes según el volumen de tu negocio:

  • Plan Kartra Starter cuesta $99 por mes (es el plan que yo utilizo y recomiendo)
  • Plan Kartra Silver cuesta 199 dólares al mes
  • Plan Kartra Gold cuesta 299 dólares al mes
  • Plan Kartra Platinum cuesta 499 dólares al mes

Puede consultar también la página oficial aquí para conocer que incluye cada plan de precios de Kartra.

==> Haga clic aquí para tener 30 DÍAS PARA PROBAR KARTRA!

¿Cuánto cuesta entonces WordPress?

Depende..

Y no estoy siendo ambiguo.. me explico.

Depende, de hasta donde quieras llegar con WordPress, diría que el precio va a variar, según necesites o no, contratar plugins o themes que se adapten a lo que necesitas y estás buscando para tu nueva web.

Un ejemplo: si buscas una web “básica” con un blog, te va costar casi cero, solo pagaras el hosting y dominio.

Pero por otro lado, si buscas una web más robusta, más profesional, con diversas funcionalidades, vas a necesitar contratar plugins de pago, pues te van a facilitar el uso de WordPress, y te van a ahorrar tiempo. (por ejemplo, contratar plugins tipo Elementor o Divi) te pueden ayudar en la parte de diseño y funcionalidad de la web.

Resumiendo…

Si necesitas algo básico, basta con contratar el mejor hosting con un dominio, y listo, por poco más de 60€ año lo tienes todo.

Pero como digo, si buscas algo con mayor o mejor funcionalidad, tendrás que invertir en plugins o themes, y el coste va a depender de tus necesidades.

Kartra vs WordPress – ventajas e inconvenientes

No todo es blanco o negro de ambas plataformas, las dos tienes sus pros y contras. Por un lado, WordPress es genial por su CMS abierto, mientras Kartra es un maestro contruyendo landing page y embudos de venta.

Kartra Pros

Kartra tiene literalmente todo lo que necesitas, para poner en marcha tu proyecto online:

  • Dominio y hosting
  • Checkout optimizado
  • Servicio tickets y soporte
  • Alojamiento para tus videos
  • Membresía o plataforma de miembros.
  • Embudos de venta, que convierten.
  • Páginas y landing page, listas para usar.
  • Gestión integral de afiliados.
  • Posibilidad de incorporar calendarios o petición de citas.
  • Tutoriales de formación, para aburrir.
  • Gran apoyo y comunidad

Kartra Cons

  • Es caro, no nos vamos a engañar.
  • No es muy amigo del SEO
  • No es una plataforma para crear un blog.
  • Cualquier problema o fallo en el servidor de Kartra afecta a su negocio
  • Tu negocio esta alojado en Kartra

WordPress Pros

  • Fácil de usar para los principiantes
  • Barato de configurar
  • Ciento de themes y plugins disponibles.
  • SEO friendly
  • Plugins ilimitados para extender la funcionalidad de tu sitio
  • WordPress es código abierto, flexible.

Contras de WordPress

  • No tienes plataforma fácil para tus afiliados.
  • No tienes soporte o asistencia.
  • Membresía si la quieres, tienes que comprar un plugin robusto.
  • Si alojas tus vídeos cargan super lento.
  • Necesitarás un montón de plugins de WordPress para construir un buen proyecto, y cuanto más plugins más lento te irá la web.
  • Sino te proteges, serás vulnerable a ataques.
  • Tiempo para aprender todo.

Conclusión – ¿Qué utilizar entonces Kartra o WordPress?

Pues al final, pensaba hacer este post con dos conceptos, pero me he extendido más de la cuenta… a ver resumo.

Si te estás preguntando cuál usar para construir tus embudos de venta, tu email marketing, automatizar tu landing page, etc… sin duda Kartra.

Si lo que buscas es empezar, tener un pequeño blog, y subir artículos, empieza con WordPress, tienes cientos de tutoriales en Youtube, que te pueden ayudar a empezar

Consigue un dominio y un buen hosting e instala WordPress.

Pero si todavía tienes dudas, y te apetece elegir uno, puedes PROBAR KARTRA DURANTE 30 DÍAS, y tomar tus propias decisiones.

 

 

Saludos, hasta la próxima….

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

5 Pasos para Ayudarte a Atraer Clientes Nuevos Todas las Semanas

Email 100% seguro

About the Author

0 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *