Estrategia Online para Vender más con Tu Empresa de Reforma de Vivienda, Cocinas o Baños

El sector de la reforma de viviendas ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Principalmente el año pasado con toda la situación de la pandemia, según indicadores en el año 2021, el sector de la reforma será un principal impulsor de la economía, como puedes ver aquí.

Para las empresas de reformas, esto debería ser una buena noticia. Los próximos años van a ser muy intensos, aunque como siempre, debes de prepararte y debes estar presente en la mente de tu posible cliente y más en este momento cuando va a crecer todavía más  la competencia.

Pues aunque los proyectos y la demanda aumente, no siempre te va a ser fácil para un contratista o empresa de reformas, destacar y conseguir firmar contratos y nuevos clientes de manera medio previsible.

Para ayudarte a destacar y a que tu posible cliente te encuentre tanto en Google como en Facebook, justo en el momento que está buscando hacer una reforma y de esa forma superar a la competencia, te voy a enseñar algunos factores que te pueden ayudar.

Recuerda que si tus clientes potenciales no saben que tu empresa existe, no podrán ponerse en contacto contigo para hacer sus proyectos y reformas.

Hay varias maneras de hacerlo, pero estas son las cinco estrategias para empresas de reformas de vivienda, baño y cocina, que personalmente, considero son las más eficaces.

5 Factores y Estrategias para hacer crecer Tu Empresa de Reformas y adelantar a tu competencia

  1. Diseño web

Un sitio web bien diseñado tiene el poder de convertir a tus visitas en clientes, 24 horas al día.

Muchos dueños de empresa de reformas, piensan que es suficiente con poner un portfolio de sus trabajos y un formulario de contacto, pero…

Nada más lejos de la realidad, ese tipo de web no convierte, no genera clientes.

Tu web debe proporcionar una información clara y sobre todo ofrecer al lector, una única acción a tomar, o llamar o dejarte su email o contacto para llamarlo… nada más.

Una web con la información básica, simple, efectiva y muy visual para que puedas ganarte la confianza del usuario y te deje su contacto.

Y tu web debe invitar a las visitas a ponerse en contacto contigo o incluso a poder descargarse un pequeño tutorial o guía, pues cuando haces eso, estas aumentando de manera automatizada tus leads, tus posibles clientes, sin invertir un euro en anuncios.

  1. Optimizar tu web para Google (SEO)

Para que tu web atraiga nuevos clientes, tiene que ser una web fácil de encontrar.

La mejor manera, lógicamente, es aplicando estrategias de posicionamiento, lo que técnicamente se llama, técnicas SEO.

En resumen, el SEO consiste en mejorar tu web para que, principalmente Google, indexe tu web y está sea encontrada cuando el usuario busca sobre determinadas palabras clave relacionadas con tu negocio.

Aunque leerlo resulte fácil y simple de entender en la práctica no es tan sencillo.

Pues como tu empresa, hay otras tantas en internet también queriendo aparecer en las mismas palabras clave de tu negocio, efectivamente… esas empresas con tu competencia. Tu competencia también está “luchando” por aplicar SEO en sus webs y aparecer en las primeras posiciones.

Cuando clasificas bien las palabras clave relacionadas con tu negocio (un ejemplo «reformas de baño en Valencia»), será más probable que visiten tu web realizando un trabajo e inversión en SEO, en posicionamiento.

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  1. Crear un blog, crear contenido

Además de informar al usuario sobre quién eres, o sobre tus servicios. También puede ser útil crear un blog asociado al servicio que ofreces.

Un ejemplo puedes ser, crear guías de bricolaje sobre “Como elegir el mejor azulejo para tu baño”, o “3 Consejos que te ayudarán a seleccionar el color de los armarios de tu cocina”, etc, etc…

Este tipo de estrategia o de información se suele llamar marketing de contenido, y con este contenido captar la atención del posible cliente aportándole valor y con este valor captar tu atención, y con esa atención que te solicite un presupuesto.

De este modo, aunque las visitas lleguen a tu web queriendo resolver un problema, puede ser que, gracias a este contenido, te recuerden y cuando estén dispuestos o quieran comprar tu servicio, te recordarán y ya sabrán a quien pueden llamar.

  1. Publicidad Online, en Facebook o en Google (PPC)

Como he comentado antes, posicionarse bien para determinadas palabras clave relacionadas con tu negocio es esencial para que tu posible cliente te encuentre.

Sin embargo, hacer un buen trabajo de posicionamiento lleva tiempo y muchas veces eso es lo que no tenemos, tiempo.

Por ello se realizan campañas de tráfico de pago, publicidad online para aparecer en las primeras posiciones tanto de Google, como en Facebook y ponerte delante del cliente en el mismo momento que esté buscando sobre ese asunto y quiera encontrar una empresa de reformas

Allí estarás tu con tu empresa de reformas, para que te pida presupuesto y sea tu empresa a la que llame cuando quiera y busque una reforma de vivienda, de baño o incluso de cocina.

Por ejemplo, para que te hagas una idea… imagina por un momento.

Tú haces una campaña en Google Ads, para aparecer el primero cuando alguien busque en internet la palabra clave «empresa de reformas de baño en museros», podrías publicar un anuncio en los resultados de esa búsqueda con un enlace directo a tu página web. Además estos anuncios funcionan en tiempo real, es una forma única y efectiva de traer clientes a tu empresa de reformas de manera inmediata y clientes que quieren comprar, pues están buscando sobre eso en concreto, en este mismo momento.

Lo mejor de todo es que sólo pagas por los clics que hagan los clientes, no por tus anuncios que no funcionan. Por lo tanto, si tu anuncio aparece en los resultados de búsqueda, pero nadie hace clic en él, tú no pagas ni un céntimo.

Imagina por otro lado hacer un anuncio en Facebook. Y hacerlo solo para personas que estén buscando o hayan buscado en Google sobre reformas de baño. Imagina “perseguir” a esos usuarios en Facebook o cuando esté visitando páginas por internet.

No sé si te ha pasado que cuando entras a una tienda online y visitas para comprar una nueva televisión, después de “persiguen” las televisiones de esa tienda online, por todas las webs por donde vas.

Ahora imagina hacerlo con tu empresa de reformas, crear un sistema de captación de clientes constantes todos los meses, gracias a la publicidad online.

CONCLUSIÓN

Como has podido comprobar ¿crees que necesitas un apoyo en tu estrategia de marketing online para tu empresa de reformas?

En resumen, el boca a boca de tus clientes funciona bien durante un tiempo, después tienes que pensar en como obtener clientes de manera recurrente y sobre todo previsible a tu negocio, para no depender de nadie, solo de ti mismo y de tu estrategia online de captación de clientes.

Necesitamos un plan que nos aporte clientes potenciales de manera recurrente, que tengamos todas las campañas de publicidad preparadas, para darle al botón “on” y cuando tengamos los clientes suficientes parar las campañas, trabajar con esos clientes y esas reformas.. y al cabo de unos meses, activar y desactivar, activar y desactivar.. de esa forma tenemos una “máquina” de captación de clientes trabajando constantemente para nosotros.

Encontrar estos clientes de manera constante, es la parte difícil.

Con una estrategia online bien definida de generación de clientes potenciales conseguirás nuevos trabajos a realizar todos los meses. Ocúpate de la reforma que nosotros nos encargamos de llevarte clientes.

¿Te gustaría saber cómo lo hago?, haz clic y solicita una llamada sin compromiso.

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