6 Diferentes Embudos de Venta que Funcionan y Convierten

Existen varios tipos de embudos de venta y en este post, te voy a enseñar y resumir  los principales embudos que mejor funcionan, y te sirven tanto para vender productos, como para promocionar tu servicio o negocio local.

Si necesitas consultoría o estás buscando asesoramiento profesional, mándame un whatsapp y hablemos.

Embudo para Webinar en piloto automático

Este embudo seguro que te suena, ¿no has visto últimamente anuncios en Facebook, donde te invitan a asistir a una clase gratuita o webinar gratuito?, pues bien, utilizan este tipo de embudo.

Este embudo se usa para vender cursos o servicios en piloto automático, y se suelen vender cursos de valores entre $297usd a $1497usd.

Este tipo de embudo funciona muy bien, ¿y sabes por que?. Porque al grabar un webinar y poner el mismo webinar en piloto automático a diferentes grupos de personas, estas consiguiendo dos cosas, por un lado, estas captando la atención de una persona durante la duración del webinar, te estás ganando la confianza de esa persona durante 60-90 minutos, está confiando en ti, está confiando en tu servicio, y por consiguiente, si generas suficiente autoridad, deseo y urgencia, puedes vender en piloto automático.

Este embudo funciona muy bien, cuando ya tienes un producto probado que sabes que gusta y ya tienes clientes y testimonios.

Cuando lo empieces a usar las primeras veces es interesante que este webinar lo hagas en directo, en vivo.. y posteriormente cuando ya cojas soltura, lo vuelves a hacer en vivo, lo grabas, y entonces sí lo pones en piloto automático.

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Embudo Publicidad coste CERO o también llamado (SLO)

Los americanos lo llaman Tripwire o SLO (Self Liquidating Offer) yo lo llamo Publicidad coste CERO.

¿Para qué sirve este funnel?, sirve para ayudarte con el coste en publicidad es su único objetivo, para que la inversión que hagamos en FacebookAds o en GoogleAds, nos salga a coste CERO.

¿Y cómo vamos a hacer esto?, con este embudo vamos a intentar conseguir que los clics que recibamos conviertan adquiriendo un mini producto, un ebook o similar, y este mini-producto tiene un coste que es imposible de rechazar. Este coste suele variar entre $7 y $9 dólares o euros, algo que le vamos a poner un descuento espectacular, y que si lo compra hoy le va a costar XYTO.

Puedes llegar a pensar que no vale la pena, pero eso es lo que piensa todo el mundo.

Este funnel, lo vamos a utilizar para cubrir nuestros costes de publicidad, no para ganar dinero, ¿entiendes?. Porque no vamos a conseguir un beneficio inmediato, pero lo que sí vamos a conseguir es que esa publicidad e inversión en Facebook, nos salga a coste cero, vamos a conseguir cientos de posibles clientes potenciales, a coste cero.

Por eso este funnel funciona tan bien y es tan recomendado, usarlo como PRIMER funnel que se activa la primera vez que un posible lead o tráfico frio, hace clic en nuestra web.

Embudo LeadMagnet acompañado de cadena de emails automatizadas

Este tipo de embudo se suele utilizar cuando tienes un gancho o un anzuelo gratuito, que puede ser un ebook o un mini vídeo o mini aula, y a cambio pides el email de la persona, supongo que te sonora lo habrás visto en alguna web, o en algún anuncio en Facebook o Google.

Es el tipo de embudo más común, un embudo también llamado LeadMagnet (algo así cómo iman de lead, o atraer al lead). Y lo único que necesitas es un proveedor de email marketing, en mi caso, suelo utilizar GetResponse, para automatizar el envío de emails.

Es un embudo que funciona muy bien, para productos de coste “medio”. Funciona bien para productos de un coste aproximado entre $17 y $97usd aproximadamente.

Pues lo que vas a hacer es ofrecer este producto gratis, y a cambio como digo vas a pedir el email de la persona.

Con este email de la persona, vas a automatizar una cadena de emails ayudando, aportando valor y dándote a conocer al lead, para con esos emails y esos días recibiendo emails tuyos…. construyas una relación, construyas una autoridad, y con ello te ganes su confianza.

Y con esa confianza, le invitas a hacer clic en varios emails, donde le invitas a adquirir determinado programa o servicio o curso…

Y por último, como ya tienes creada una relación, ya has generado una relación, estos emails te sirven, para volver a enviar otros emails, con otro contenido, invitando a hacer clic en otro producto u otro servicio, y así vender en piloto automático, un producto tras otro.. vender al mismo cliente varias veces.

Embudo de ventas para Marketing de Afiliados

Este embudo de ventas se suele utilizar cuando eres afiliado a algún producto, a algún servicio o a alguna web que tenga afiliados. Se utiliza por toda persona que “no” tiene su propio producto, y promociona el producto de otros.

Existen diversas variaciones, pero funciona muy parecido al leadmagnet, lo único que en vez de dar algo gratuito tuyo, lo que haces es dar algo gratuito del productor del curso o del producto que estás promocionando.

Pides el email de la persona, invitando a participar en un webinar o curso gratuito, y este curso gratuito está alojado en la página de ventas del producto al cual estas afiliado.

Cuando la persona te deja su email, en siguiente enlace y donde va a hacer clic, es en tu link de afiliado.

De esta manera, tienes el control de las visitas, recopilas emails, para lo mismo que en el embudo leadmagnet, construir una confianza, una relación, que confíen en ti, y que hagan clic en el link de afiliado de tu producto.

Funciona sensacionalmente bien..

Embudo de ventas para productos de alto valor

Este embudo se suele utilizar cuando tienes un producto o programa o masterclass de un valor alto, o también llamada high-ticket. Pues necesitas «calentar» muy muy bien a tu lead, y darle muchísimo contenido, para que confíe en tí y compre el producto caro que estas queriendo que compre.

Vas a necesitar crear una serie de vídeos de alto contenido, de grandísimo valor, vas a tener que construir una excelente página de ventas, y vas a tener que currarte y mucho, la cadena de emails automáticos que vas a enviar a los usuarios.

Tienes que construir un «verdadero» motivo, para hacer que el usuario o lead, compre tu producto y se gaste miles de dólares online.

Lo que consigues con este tipo de embudo es calificar, es filtrar a los usuarios o clientes potenciales, pues al final sólo te quedarán las personas 100% comprometidas, que han visto todos tus vídeos, que han leído todos tus emails, y que han entendido todo lo que tienes para ofrecer en tu página de ventas.

Es uno de los embudos más difíciles de montar, aunque es el embudo que mayor beneficio te genera.

En este tipo de embudos, también se suele finalizar ofreciendo una llamada telefónica, pues como el usuario va a hacer una compra de miles de dólares, quiere saber y conocer quien está detrás de todo, y se suele cerrar con una llamada 1 a 1 con el prospecto o cliente ya filtrado e interesado.

Embudo para productos físicos (Paga solo el transporte)

Este embudo funciona muy bien, como digo, para productos físicos, dirigido a público frío.

Vas a ofrecer enviar un producto físico o un libro o algo palpable gratis enviándolo a la casa del cliente, «sólo» que el usuario paga unicamente los portes.

Esto es una media verdad, pues realmente en ese coste que le estás cobrando al cliente por los portes, estás incorporando tu coste del producto.

Este tipo de embudo funciona muy bien, para gente y público que no te conoce, pues al parecer que le regalas el producto es más fácil que compren el producto gratis, pues solo pagan portes.

Con este embudo puedes vender más unidades a público frio, y como ya tienes su email, puedes ofrecer otras promociones o descuentos, o paquetes donde SI le cobres por el producto.

Incluso si es un libro lo que regalas, lo que también estarás haciendo, es «adoctrinar» a tu público, y podrás vender otros productos pues ya han comprado algo de tí, y ya te conocen.

Puedes crear una audiencia que ya conoce tus productos, y venderles productos más caros a medio plazo.

Conclusión

Hay muchas veces que lo que vas a hacer es hacer un mix, pues te van a servir varios tipos de embudo, cada uno de estos embudos pueden o no, trabajar juntos o por separado, funcionan igual de bien.

Y ahora, ¿cual es el tuyo?.. si necesitas un funnel o un embudo de ventas para tu negocio, hablemos.

Cuidate!.. feliz día!.

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