Vendía algo sí, pero era casi suerte, no sé, o eso sentía yo. No tenia la certeza de cuando iba a llegar la siguiente venta, con lo que me pasaba el día bastante ansioso.
¿Sabes ese compañero que no sabes como lo hace, pero siempre llega con nuevas propuestas?. Pues llegó a la empresa ese nuevo comercial que toda semana presentaba nuevos presupuestos y cerraba. Después de algunos meses me recomendó un primer libro: «Como ganar amigos e influir sobre las personas» de Dale Carnegie (me sonó raro, la verda) pero bueno, lo devoré en una semana.
Ese libro tenía uno de los conceptos que llevo conmigo hasta hoy: «Interésate genuinamente por los demás» ¿y sabes lo que pasó? pues exactamente eso, mejoraba mis relaciones sí aunque ventas nada, me sentía el párroco del pueblo, sin cerrar nuevas propuestas y ayudando.
Me propuse formarme a conciencia, me compré libros sobre ventas, me compré dos formaciones para entender el proceso y la estructura comercial, estuve casi dos años solo estudiando y aplicando.
Exístian ciertos conceptos que se repetían y entendí que existía un patrón que sumándole tecnología, lo multiplicaba llegando a contactar a multitud de empresas y solo cerrando reuniones con empresas cualificadas, lo que me ayudó a triplicar mis resultados en pocos meses.
Después de 6 años aplicando mi método en diferentes multinacionales, decidí compartirlo con aquellos profesionales o directivos que buscan tomar el control de sus resultados de ventas.
Con todo aquel que se siente presionado para lograr números y esté harto de contactar o llamar a empresas sin resultados.
Ahora sí, quizás la cosa cambie.
Un método basado en todos estos años trabajando con empresas de varios paises de España, Latam y Brasil.
Mentoría basada en experiencia, libros, cursos de venta y marketing y en las evidencias de grandes empresarios y profesionales de negocio.
Un nuevo método de inside sales, que me ha ayudado a llegar siempre a mis objetivos anuales, incluso a facturar más de 2 millones de € en ventas.
Automatizar, implementar y optimizar tu proceso comercial.
Entra en el hermoso mundo donde el 80% de los comerciales llegan a sus objetivos anuales.