Sobre

01
Es cierto que

no me gustaban las ventas

Crecí pensando que para ser un buen comercial, tenías que caer simpático, persuadir, influir en los demás y convencer a tu cliente a que te compre.

Y sí, alguna vez me funcionaba (vendía), pero no era predecible, era casi suerte. No tenia la certeza de que la siguiente visita, la siguiente llamada, el siguiente presupuesto también iba a tener posibilidades de vender, era casi una ruleta rusa.

Hasta que conocí a un nuevo comercial

¿Sabes ese compañero que no sabes como lo hace, pero siempre llega con nuevas propuestas?. Pues en aquel momento, llegó a la empresa ese nuevo comercial que me indicó el primer libro que me leí entero: «Como ganar amigos e influir sobre las personas» de Dale Carnegie, lo devoré en una semana.

Aprendiendo una sola cosa

Ese libro tenía uno de los conceptos que llevo conmigo hasta hoy: «Interésate genuinamente por los demás» ¿y sabes lo que pasó? pues exactamente lo que estás pensando (nada), hacia amigos y seguía sin vender (era un buen consejo) aunque me sentía el párroco del pueblo, sin conseguir nuevas propuestas, me ayudó sí, pero debía de haber algo más.

02
En ese momento

me propuse formarme

Pues estuve a punto de desistir

Si ese otro comercial lo estaba consiguiendo debía de haber una forma. Y me propuse formarme a conciencia, me compré varios libros sobre ventas, cada noche estudiaba y buscaba huecos para ver cursos en vídeo, para entender sobre metodología, sobre SPIN Selling, incluso leí biografías de grandes empresarios y profesionales de negocios.

Y al fin, entendí que había una forma

En todos los libros de ventas, existían ciertos conceptos que se repetían y entendí que existía un patrón, un método que sumándole tecnología, lo amplificaba, llegando a un mayor número de empresas que eran mi posible cliente, triplicando mis resultados, haciendo mis ventas (utilizando un método) más predecibles.

03
Fue cuándo

logré cambiar mi vida y me propuse compartirlo

Fue entonces cuando decidí compartir este método con aquellos profesionales y comerciales que quieran tomar el control de sus resultados para llegar a sus objetivos. Con todo aquel que esté harto de trabajar puerta a puerta y de llamar a empresas sin resultados. Con todo aquel que se siente presionado por lograr números y aunque manda cientos de emails al día no genera propuestas. Durante más de 10 años que he aplicado mi método, he logrado vender en cientos de empresas de 5 países diferentes.

Método CleanClient

Un método basado en decenas de libros y en las evidencias de grandes empresarios y profesionales de la venta, junto a mi experiencia de 10 años como comercial y práctica profesional. Un método que me ha ayudado a llegar a más de 712 empresas y directivos, triplicando mis resultados, llegando a objetivos anuales.