5 razones porqué debes crear vídeos para tu negocio

Internet está cambiando de una manera radical, en este mismo momento, sé que no te digo nada nuevo, pero mira..
Puede que no te estés dando cuenta, pero la tecnología sigue avanzando y si te paras, serás invisible a tu posible cliente.

Realmente ya no importa si eres un pequeño emprendedor, si tienes un negocio local o trabajas en el departamento de marketing de alguna empresa. Si quieres vender, si quieres ser visible, tienes que adaptarte al cambio. El 2020, está aquí y con él, cambios que van cambiar radicalmente nuestra manera de adquirir productos y servicios, o te adaptas o serás invisible.

Al final de este post, te voy a dar los consejos necesarios para ayudarte con esta adaptación, y si eres capaz de seguir los pasos, te puedo asegurar que vas a conseguir ganarte la confianza de tu cliente y con ello, vender tu producto. Convertir visitas a tu web o tienda online, en clientes, clientes leales que van a comprarte una y otra vez, porque confianza = ventas.

¿De que estoy hablando?, qué es eso que tienes que hacer??…

Contenido en vídeo.

Olvídate de posts, de contenido que hay que leer… los videos para tu negocio son cruciales, absolutamente necesarios si quieres este año, posicionarte, ganarte la confianza del lector, y como consecuencia vender tu producto o servicio.

Quizá estes pensando.. Fran ¿no estas flipando un poco?, de verdad ¿¿videos??…

Mira esto…

Más de la mitad de los consumidores quieren ver más vídeos, quieren conocer a las personas que hay detrás de las empresas, y quieren conocer y saber más de los productos que compran.

Sé que quizá te haya desmontado tu idea que tenías para este nuevo año… pero esta es la realidad, la gente cada día más pasa más tiempo online, y quiero recibir más contenido y dar respuesta a sus preguntas, con vídeo…

Muchos empresarios todavía piensan que no les afectará.. pero mi amigo.. DESPIERTA!.. o estás fuera.

Y por eso hago este post… para echarte una mano.

5 razones por las que necesitas empezar a hacer videos YA! en YouTube.

1. Tus clientes han sido educados para aprender con vídeos

Durante los últimos 50 años, la televisión se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Esto significa que hemos sido entrenados como una sociedad para recibir información en video.

Piénsalo: los humanos aprendemos de diferentes maneras. Algunos de nosotros somos estudiantes auditivos (podcast). Algunos somos estudiantes visuales.

Algunos incluso somos más táctiles, nos cuesta trabajar con una pantalla de ordenador que no se pueda mover con el dedo…

El vídeo agrupa a todas ellas (a la gente que es más visual, auditiva, más verbal, social) a toda la sociedad, el vídeo es el método más rápido para recibir información de lo que están buscando.

Partiendo de este punto… si creas vídeos para tu negocio, te será mucho más fácil transmitir tu mensaje, y como he dicho antes, ganarte la confianza de tu posible cliente.. aprovéchate de esto.. y aparece YA! en Youtube.

2. La gente está buscando información (de expertos) en YouTube.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del planeta (detrás de Google obviamente), y no creo que tarde mucho en desbancarlo.

Cada vez más, cuando alguien quiere aprender algo o está buscando la respuesta a un problema, no está buscando artículos o cosas para leer. Buscan vídeos en los que puedas ver ese producto, en los que te enseñen las bondades de ese producto, los detalles.. en los que otras personas te digan que opinan de ese producto, o servicio..de ese uso….y sobre todo, ser enseñados por un experto sobre la información que quieren.

Tienes que aprovecharte de esto. Necesitas empezar a ponerte delante de toda esa gente que YA está buscando el tipo de información que tú ofreces.

Piensa por un momento..

Google es dueño de YouTube. Y probablemente ya te hayas dado cuenta de que Google muestra cada vez más vídeos de YouTube en los resultados de búsqueda. Así que cuando creas un vídeo y prestas atención a ciertas palabras clave, no sólo estarás en los primeros puestos de YouTube. También empezarás a posicionarte de manera orgánica en las búsquedas de Google.

¿Te imaginas aparecer en las búsquedas cuando la gente busque sobre tu negocio?, ¿cuando busquen clínica dental», o busquen «podólogo», o «medico especialista en…»??

Quiero que dejes de pensar en YouTube como una plataforma de entretenimiento donde tienes que hacer un «show». Empiece a mirarlo como una biblioteca de referencia y asegúrese de tener información valiosa que la gente pueda encontrar.

3. Los anuncios de vídeo convierten muchísimo más que anuncios de imágenes

Los usuarios hacen click 27 veces más veces en un vídeo que en una imagen, 27 a 1, ¿todavía quieres más razones?.

Piensa en ti mismo. Cuando abres el navegador o buscas lo que estás queriendo encontrar, ¿dónde sueles hacer click?, o cuando ves el periódico, ¿visualizas vídeos?, ¿qué es lo que más te llama la atención?

Tiene mucho sentido a nivel biológico. Nuestros cerebros están conectados para concentrarse en el sonido y el movimiento. Se remonta a los días en que los cavernícolas huían de los tigres de dientes de sable.

Por lo tanto, si tu contenido tiene sonido y movimiento (literalmente si golpea varios sentidos a la vez) tu audiencia prestara más atención.

4. El video ayuda a que los usuarios tengan mayor vínculo contigo

Antes te comenté sobre los diversos estilos de persona: visual, auditivo, verbal, táctil, etc. Bueno, hay otro estilo aún más importante, la prueba social.

Los humanos somos criaturas sociales. Estamos diseñados para vivir en tribus. Tenemos relaciones complejas. Cuando la gente te hace sentir bien, tu cerebro libera oxitocina que te hace confiar en ellos. No quiero hablar mucho de este tema, pero el punto es que muchos de nuestros pensamientos y emociones son dictados a nivel central por los químicos en nuestros cuerpos.

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con el vídeo?

Bueno, cuando alguien puede ver tu cara, y mira tus expresiones faciales, y oye tu voz, y le enseñas algo que le da valor a su vida… todas esas cosas dejan una poderosa huella en ellos.

Podrías proporcionar la misma información en forma escrita, pero no va a tocar todos esos desencadenantes sociales y emocionales con los que estamos programados.

El simple hecho es que si empiezas a grabar videos, la gente se vinculará mucho más rápido contigo. Y si se vinculan contigo, comprarán tus productos, confiarán en tí, y sentirán que te conocen mucho mejor.

El vídeo te permite establecer vínculos con la gente de una manera que no lo puede hacer un texto.

5. El video es la forma más fácil de explicar tu valor y lo que vendes

Gracias a las redes sociales, nos hemos acostumbrado a una transparencia casi «in-sana».

No sólo queremos comer una gran comida. Queremos ver un programa de cocina y ver cómo se hace el plato.

No sólo queremos ir a ver un gran espectáculo. Queremos leer críticas, saber que piensan los demás, y escuchar las experiencias de otras personas.

No sólo queremos tomarnos unas vacaciones. Queremos quedarnos en una Airbnb donde podamos conocer al propietario del local.

Esto tiene un gran impacto en la forma en que hacemos negocios.

Los consumidores no quieren gastar dinero en un negocio sin tener una interacción personal. Quieren saber qué está pasando entre bastidores. Quieren sentir quién está al otro lado, quién manda y a quien está detrás de una web.

Por lo tanto, no importa qué producto o servicio ofrezcas, el video es la forma más fácil de explicar lo que haces y cómo ayudas a tus clientes.

Conclusión.

Seguro que estás pensando, sí vale un vídeo, pero..

«No soy bueno delante de una cámara.»

«Me siento incómodo con él que dirán.»

«No tengo la cámara o el micro, o la habitación, o la iluminación, o el fondo.. o el… bla bla bla..»

Y lo entiendo totalmente. Empezar a trabajar en un video puede resultar incómodo, o incluso un poco aterrador… pero joder, no hace falta que lo hagas perfecto.. no hace falta que te salga un vídeo ideal desde el principio.. empieza.. de verdad.. empieza y serás bueno con la práctica.

No hace falta que lo hagas perfecto.. los usuarios van a comprender que estás empezando, que te estás esforzando y sintonizarán contigo con tu persona.. y con el atrevimiento que estás teniendo para aportar ese valor.

Recuerda que el usuario quiere y necesita acercarte a tí para hacer negocios contigo.. quiere saber sobre tí, quiere conocerte, y crear una conexión contigo, antes de confiar en tí y de sacar su tarjeta de crédito.

Quiero dejarte un desafío: saca tu teléfono y graba tu primer video ahora mismo.

Súbelo a YouTube y deja un enlace aquí en los comentarios.

Hazlo ahora!…

Recuerda que si quieres aprender de verdad a crear vídeos, haz click aquí.

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

5 Pasos para Ayudarte a Atraer Clientes Nuevos Todas las Semanas

Email 100% seguro

About the Author

0 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *