5 consejos para Trabajar como Afiliado en Hotmart

Durante todo este tiempo he recibido muchas preguntas y dudas por instagram y whatsapp.

También varios comentarios en mis vídeos de YouTube, por ese motivo he pensado que podría ayudaros si las principales dudas las resumo en un post.

En este artículo, os comentaré los 5 consejos que te ayudarán a trabajar como afiliado en Hotmart e incluso en otras plataformas, para que conozcas como trabajamos los top afiliado y como debería ser tu relación con el productor o infoproductor.

Supongo que sabes lo que es ser afiliado, pero aun así te lo resumiré en dos líneas.

Ser afiliado es ser una persona que indica o recomienda productos de terceros, es como si fueras el comercial online o el vendedor digital de ese producto que estas promocionando.

En Hotmart como en otras plataformas, puedes encontrar varios cursos, libros o masterclass, a los cuales puedes unirte, puedes pedir afiliación, para poder recomendarlos.

Al recomendar estos productos, si el cliente que tú envías hace una compra, tú recibes una comisión a cambio.

Muchas de las veces son productos digitales o cursos online, y otras son softwares o servicios con una cuota mensual, a lo cual, muchos de ellos tienen una “comisión” única y otros tienes un recurrente mensual mientras esa persona mantenga su inscripción a ese software.

Teniendo esto claro, vamos con el contenido, que si no me enrollo…

¿Cuáles son los 5 consejos para trabajar como afiliado?

CONSEJO 1#: Leer las reglas de afiliación

Antes de ponerte a promocionar nada, tienes que leer bien, y entender cuáles son las reglas para recomendar ese producto. Pues la mayoría de los productores informan sobre algunos requerimientos que tienes que entender y conocer, lo que puedes y lo que no puedes hacer, como puedes recomendar ese producto y lo que no se permite hacer.

Estas reglas son definidas por los propios productores, entonces antes de nada te recomiendo leer con detalle estas reglas, para que no infrinjas ninguna de ellas, pues si la incumples, es probable que el productor tome medidas, pueda cancelar tu afiliación o incluso no te pague la comisión.

CONSEJO: antes de promocionar, de hacer anuncios, una buena práctica es leer las condiciones. Si ese producto no tuviera condiciones, es recomendable, contactar por email con el productor, presentarte y decirle lo que vas a hacer y como lo vas a hacer. De esa forma empezarás a mantener una relación con el productor e incluso podréis marcar estrategias conjuntas, o recibir algún que otro consejo de lo que están haciendo otros afiliados.

CONSEJO 2#: Mantener una relación profesional con el productor

Siguiendo el hilo del consejo 1, es recomendable mantener una buena relación profesional con el productor.

Que perciba que eres profesional, que eres un afiliado serio, y no vas a aplicar ninguna estrategia que no sea amateur, sino que eres serio en lo que haces, y puede confiar en ti.

Esta relación al principio te puede costar un poco, es normal, el productor no te conoce, pero si empiezas a compartir tu trabajo, a hacer tus primeras ventas y pides consejo. Al final esa relación y tus resultados, hablarán por ti, y te tomará en serio.

Mantener una relación con el productor es primordial para que trabajes de manera profesional, incluso si generas la suficiente confianza podrás incluso, montar una estrategia solo contigo, llegando a ser coproductor del producto o de los nuevos productos que el productor genere, ¿te imaginas ser el único afiliado de un nuevo producto en todo el mundo?.

Esta es la principal diferencia que hay entre el resto de afiliados y los afiliados profesionales, cuando creas una relación con el productor, comienzas a aparecer nuevas oportunidades.

CONSEJO 3#: Conseguir ser aceptado en los “buenos” productos

¿No te ha pasado, que te afilias y muchas veces te aparece “solicitud enviada” y nunca consigues ser afiliado?

Si ya te ha pasado no desesperes, eso nos pasa a todos.

Tienes que ir detrás de las cosas, busca el email de contacto, y manda un email al productor, presentándote, siendo cortes, informándole quien eres, cual es tu estrategia y como vas a promocionar o cual es tu estrategia, para que perciba que eres profesional.

De esta forma te vas a diferenciar, del 90% de los afiliados que solo hacen clic en afiliar, y se quedan esperando…. Ves detrás de las cosas.

CONSEJO 4#: Conseguir tu propia página web dentro de la web del productor

¿Qué quiere decir esto?, quiere decir tener una relación tan próxima al productor, que consigues que el productor, “duplique” su landing page o página de ventas, y te haga una específica para ti.

Una pagina donde va a aparecer tu cara, donde va a haber un video tuyo promocionando u ofreciendo este producto.

Este consejo, más que un consejo es una estrategia.

¿Y cual es el principal beneficio de tener una landing page especialmente para ti?. Pues que va a ayudarte y mucho a la hora de crear estrategias de remarketing en Facebook, por ejemplo, aunque esto es complejo para explicarlos en dos líneas, intentaré subir otro artículo para explicároslo.

CONSEJO 5#: Utilizar links alternativos.

Esto puede ser un consejo básico, pero muchos afiliados ni los utilizan.

Si no lo sabes, Hotmart tiene los llamados Hotlinks, que son enlaces generados automáticamente por Hotmart.

Estos links pueden conducir a una página concreta del productor o a una tercera página creada por ti, esto puede ayudare a la hora de promocionar el producto de manera “diferente” al resto.

CONCLUSIÓN

Siempre tienes que pensar un poco fuera de la caja, fuera de lo tradicional, si haces lo que hace todo el mundo, al final tendrás los resultados de todo el mundo.

Pero si piensas un poco, y aplicas consejos y maneras diferentes de hacer las cosas, tus resultados serán muy diferentes. Conseguirás diferenciarte y gracias a esta diferenciación llegarán los resultados.

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

5 Pasos para Ayudarte a Atraer Clientes Nuevos Todas las Semanas

Email 100% seguro

About the Author

0 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *