Los 4 Mejores Embudos de Venta ¿Qué software elegir? – Análisis Completo

¿Has llegado hasta aquí porque estás buscando una comparativa para no equivocarte con la elección del mejor software para tu funnel o landing page?.

Lo sé puede llegar a abrumar, con tanta opción… y no saber si una es mejor que la otra, o la opinión de uno es porque quiere venderte algo…¿Verdad?

En este post me he propuesto analizar para ti, los que, para mí, son los 4 mejores softwares para construir tu nuevo sistema de marketing online, no solo para que puedas construir la parte técnica sino para que tengas todo un sistema montado para tu negocio online, o para promocionar tus links de afiliado de Clickbank o de Hotmart.

No sólo te voy a enseñar los softwares que mejor te van a ayudar con un buen funnel o una buena landing, sino software que te ofrezcan algo más… que puedas montar todo el sistema, desde esa landing, hasta páginas upsell o downsell, como también todo el sistema de email marketing y automatizaciones.

Bueno me dejo de rollo y empecemos…

Antes de entrar en harina.. déjame empezar con los principales conceptos por los cuales me he basado para llegar a esta conclusión.

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

5 Pasos para Ayudarte a Atraer Clientes Nuevos Todas las Semanas

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS
Email 100% seguro

¿Cómo seleccionar el mejor embudo de ventas?, ¿qué beneficios te debe de aportar?

Que sea simple, fácil de usar y olvidarte de conocimientos técnicos.

Me refiero concretamente a que sea simple construir un funnel, un embudo, una landing… que tenga un buen sistema de arrastrar y soltar, que sea robusto, pero a la vez amigable, fácil de entender y de colocar los diversos elementos dentro de la web, desde construir bloques, a incorporar botones, textos, tamaños, colores, etc… fácil de usar.

Que tenga buenas plantillas probadas y pre-diseñadas

Que no tengas que andar pensando si esta o la otra landing o aquel embudo funciona mejor.. que tengas disponibles una serie de landings y funnels, que hayan sido probados.. y sepamos que funcionan. ¿no nos gusta trabajar en balde, cierto?.

Que tenga un sistema de automatización y email marketing

Que no tenga que pensar en integraciones, o API o conectar diversas plataformas, que tenga un todo en uno, que me ayude a construir mi sistema, en el mejor tiempo posible, pero con todo.. con la plantilla, el embudo, las diversas páginas. y todo automatizado con cadena de emails.

Que tenga espacio para miembros o espacio privado para mis clientes

Debe de incluir la posibilidad de que pueda, a medio plazo, poder construir un espacio para mis clientes, con contenido exclusivo, un lugar donde compartir material o formación PREMIUM, sin necesidad de utilizar otros softwares o herramientas.

Otros conceptos que debería incluir:

  • Poder crear Upsell o downsell, con un clic.
  • Que tenga un buen checkout, que me ayude a convertir.
  • Que me permita organizar webinars, y no necesitar otras herramientas.
  • Que tenga cursos y tutoriales varios, para ayudarme a nivel técnico y funcional.
  • Que tenga un buen soporte y que se actualice constantemente

Resumiendo… ¿quieres saber ya cual es mi elección, o quieres ver el análisis?. El ganador para mí y con diferencia, el mejor software para construir tu próximo o nuevo sistema y negocio digital con todo…. y si te digo con todo, es con todo, ¿es?…. KARTRA, una solución todo en uno más rica, más completa, y avanzada tanto para crear embudos para tus productos o servicios, como también para promocionar tus links de afiliado y supera a Clickfunnels sin duda.

Ahora sí, ¿quieres saber porqué he llegado a esta conclusión?… analicemos las herramientas en detalle.

Análisis de los 4 Mejores Software de Marketing Digital para tu Negocio

Ahora, aquí viene la lista de las populares herramientas de construcción de embudos y páginas – empezando por las más llenas de características:

Kartra

Mi primera opción, Kartra.

Kartra es uno de los mejores softwares que tienes actualmente en el mercado, fácil de usar, y que incluye todo todo todo lo necesario para tu negocio online, un real todo en uno, con todas las palabras.

Que te ofrece Kartra y cuáles son sus beneficios:

Funnels y Landing Page prediseñadas, listas para usar

Kartra te ofrece con un clic, montar toda una campaña, no únicamente tu nuevo embudo o nueva landing, sino construir todo y tenerlo todo ya montado sin integraciones.

Después Kartra también te ayuda incluso con los textos, te ofrece consejos para poner en los títulos, en el botón, en la sección de características.. y después todo conectado como digo, toda la secuencia de emails y automatización ya montadas.

Podrás alojar tus propios vídeos

Kartra incorpora una solución de alojamiento para tus vídeos, y que no tengas que contratar vimeo o similar, dentro del mismo Kartra subes tus vídeos y listo, con todas las garantías de calidad y robustez de alojamiento  que te pueda ofrecer Vimeo o Wistia, o otros.

Crear tus propio sistema de ticket y gestión con clientes

Cuando tu negocio pase al siguiente nivel, podrás utilizar todo un sistema de tickets y soporte. Cuando te pongas a vender cursos o vender tus servicios a nivel internacional, tendrás un sistema único de gestión de clientes, que podrás compartir con tus colaboradores y que te puedan ayudar con la gestión y soporte a clientes.

Calendario  o Citas con Kartra

Esta característica, es muy interesante puedes incluso incorporara a tu embudo un calendario, para que los clientes puedan pedir una reunión contigo, o una cita directamente en Kartra, compartiendo tu calendario y disponibilidad, con un clic.

Campañas listas y todo automatizado

Cómo siempre digo Kartra, tiene ya prediseñados todas las automatizaciones, solo tienes que cambiar los emails, todo lo demás ya lo tienes listo para usar, todas las secuencias de emails, el autorresponder, los días que se van a enviar los emails, (al momento que te dejan el email, al dia siguiente, a los dos días, etc..) solo cambiar los textos, el resto ya lo tienes hecho y configurado.

Espacio para miembros

Esta característica es muy importante a medio plazo, que puedas crear un espacio para miembros o para clientes PREMIUM, o incluso que quieras construir un espacio con un curso o un entrenamiento de pago, todo listo para usar, en la misma cuota.

Espacio para tus propios afiliados

Dónde vas a poder, asignar afiliados, establecer comisiones, administrar tu propio panel de pagos, incluso tienes un Marketplace interno para poder mostrar tu producto y buscar “vendedores” dentro de Kartra.

¿Cuánto cuesta Kartra y que plan elegir para empezar?

Kartra te ofrece un período de prueba de 14 días por 1$, para que empieces a montar tu estrategia y primeros embudos y automatizaciones.

Después, puedes elegir un plan:

¿Cuáles son las desventajas de Kartra?.

Pues lógicamente que cuanto mayor es tu negocio, mayor es el precio mensual que tienes que pagar, pero como dicen: “Ojalá tengas que pagar $499 al mes, eso querrá decir que estás generando 6 cifras mensuales”.

ClickFunnels

ClickFunnels, no nos vamos a engañar, son los pioneros en esto de construir landings y funnels, es la plataforma más popular en todo el mundo. Russell realmente lo hizo muy bien desde el principio, ayudando a lo negocios con landing y a crear embudos, webinar, cursos. incluso membreships o a administrar afiliados, tienen un buen constructor de embudos.

Realmente ClickFunnels alberga TODO lo puedas necesitara para construir tu negocio, lo que sí es cierto, es que tienes que integrarlo con herramientas de terceros si quieres automatizar todo, y que todo te funcione en automático.

Te vas a encontrar que todo el mundo compara, Kartra vs Clickfunnels, y es cierto.. porque son los dos mejores.. aunque para mí Kartra está haciendo las cosas muy muy bien, y está ganando terreno a Clickfunnels, principalmente en funcionalidades y características.

Características principales que te ofrece ClickFunnels:

Plantillas y embudos prediseñados

En ClickFunnels tienes plantillas y embudos diversos, de diferentes nichos y sectores, ya presideñados y listos para usar, igual que el resto de plataformas, no necesitas tener conocimientos técnicos, para construir tu embudo con arrastrar y soltar.

Software de embudo de ventas de arrastrar y soltar

Todos los elementos de tu landing o embudo los vas a poder construir, solo arrastraando el elemento y soltando en el lugar de la página donde quieras dejarlo, sin necesidad de contratar a un diseñador o de saber de código, arrastra&suelta y listo, a editar el contenido.

También tiene un espacio de Gestión de Afiliados

Pero para ello, deberás de contratar otro paquete, se puede sí, pero tienes que invertir un poco más con un paquete mayor, para que te permita construir tu “espacio” de afiliados para tu propio negocio, curso o servicio.

Compartir landings y embudos

Esta función es interesante, cuando por ejemplo, quieres construir tu embudo y después compartirlo con tus clientes, o con los alumnos de tu curso. Imagina que estas construyendo un curso de como hacer tu embudo perfecto, y quieres dar la oportunidad que se descarguen el embudo terminado. Esta opción también, la tienes en Kartra.

Membership, un espacio para tus clientes VIP

Te ofrece la opción de construir un espacio para tus clientes, un espacio privado para poder compartir contenido exclusivo, sin necesidad de utilizar herramientas de terceros.

Automatización incorporada (Embudos de seguimiento)

Esta función de ClickFunnels permite enviar correos electrónicos basados en las acciones que los usuarios hagan en tu embudo, interesante para personalizar el tipo de emails y el contenido que les envías, conforme a la acción que realicen.

Plataforma FunnelFlix

Sin duda, la mejor herramienta de formación, 100% gratuita que tienes en internet, está en inglés, sí.. pero es algo sensacional, un punto a favor para Clickfunnels. Cursos, entrenamiento, tutoriales, todos realizados por expertos del marketing y de la industria.

¿Cuánto cuesta ClickFunnels y cual plan elegir?.

Clickfunnels, también ofrece un período de prueba de 14 días, para empezar a utilizarlo y familiarizarte con las herramientas.

  • Plan inicio, cuesta 97 dólares al mes (este sería el recomendado, para iniciantes)
  • Plan Suite Etison cuesta 297 dólares al mes

¿Cuáles son las desventajas de ClickFunnels?.

Principalmente que es un poco caro al inicio, y después que tienes que tener unos mínimos conocimientos técnicos, para poder integrar una plataforma de email marketing o automatizar tus correos.

GetResponse

Si has estado buscando herramientas, seguro que te has cruzado con GetResponse, llevan muchos años en el mercado y están muy bien posicionados, en el nicho de email marketing, pero si has investigado un poco, sabes, que son mucho más que eso.

Esta sería la opción más económica de las 4, y con embudos y landings, listas para usar, es un poco más compleja de usar, pero una vez te pones, y atiendes alguno de sus tutoriales es más fácil de usar de lo que parece.

Características principales de GetResponse

Como digo, es una herramienta que nació de servicios exclusivos de email marketing, entonces este punto, lo tienen muy bien estructurado y funciona a las mil maravillas.

Al ser una herramienta que su core es el email marketing, tiene sí otras opciones, pero no son tan robustas a nivel gráfico y de usabilidad, si la comparamos con Kartra o Buiderall.

Autorespondedores  en GetResponse

Tiene una opción que se llama Autofunnel es impresionante para diseñar autorrespondedores, y embudos, o incluso webinars dentro de GetResponse, como digo, saben lo que hacen cuando hablamos de email marketing, para mí la mejor herramienta para ello.

Plantillas prediseñadas

GetResponse tiene disponibles paginas y landings listas para usar, pero sinceramente no es muy robusta, ni amigable para utilizar por usuarios con pocos conocimientos técnicos.

Venta y tener tu propia tienda en GetResponse

Puede parecer raro, pero Getresponse te ofrece la opción de construir tu propia tienda online, o una tienda de un único producto o de varios, automatizar la venta con su constructor de lading page. Lo único que tienes que hacer es conectar tu tienda, creas tu catálogo, integras una pasarela de pago, y arrastras los productos a tu embudo.

Tiene una opción para gestiones tus equipos y un pequeño CRM

Puedes gestionar tu equipo, o si trabajas con varios clientes poder organizarlos en GetResponse, esto es muy útil si tienes mas personal o si tienes varios clientes, poder gestionar los servicios de email marketing de tus clientes, en una única aplicación.

¿Cuánto cuesta GetResponse (después de la prueba gratuita)?

  • El plan básico de 15 dólares por mes (como digo es la plataforma más económica de las 4)
  • Plan esencial de 49 dólares/mes
  • Plan profesional de 99 dólares/mes
  • Plan de empresa de 1.199 dólares al mes

¿Cuáles son las desventajas de Getresponse?.

Para mí, sin lugar a dudas, es la construcción de embudos o de landing, es un poco engorroso trabajar con ella, y no tiene una opción de poder construir un espacio privado para clientes VIP o poder compartir contenido premium.

BuilderAll

BuilderAll es también bastante conocido, tuve un boom muy importante y todavía muchas empresas lo siguen utilizando, es también considerado un «todo en uno» como Kartra o  ClickFunnels, dispone de casi todas las herramientas necesarias para construir tu negocio online.

Builderall, te diría que en algunos aspectos, es mucho más que un “todo en uno”, pues incorpora herramientas y funcionalidades extras, que por un lado te pueden dejar maravillado, y por otro un poco confundido, de que software es este y para qué tanta cosa.

Parece como si han querido incorporar herramientas, herramientas, y más herramientas… pero sin darle un acabado o sentido a todo.. no sé… es como meter herramientas (gráficamente a medio hacer).. e intentar vender que hace de todo.

¿Cuales son las principales Características de BuilderAll?

Crear tus propias APPs

A parte de poder construir landing page y embudos, vas a poder también construir y crear tus propias aplicaciones tanto para (Android e iOS), algo como digo, que sale un poco del objetivo por el cual contratas un software de marketing digital.

Crear espacio privado, sitios de miembros

Al igual que ClickFunnels y Kartra, también puedes crear tu propio curso online, y bloquear el espacio para clientes, sin utilizar herramientas de terceros.

Crear tus propios vídeos

Puedes incluso crear vídeos, en pocos minutos.. tipo Canva o similar, desde el mismo Builderall.

Otras características te incluye:

  • Mapas de calor o hetmaps, para conocer lo que hacen los usuarios en tu web y poder corregir textos o acciones a seguir.
  • Editor de animación.
  • Integrar sistemas de notificaciones del navegador.
  • Crear un blog.
  • Integrar herramientas de email marketing.
  • Construir un chatbot, ya sea para tu web como para Facebook.
  • Postear automáticamente en redes.
  • Construir pruebas sociales.

¿Cuánto cuesta Builderall, después del período gratuito?.

BuilderAll ofrece una prueba GRATUITA de 7 días, después debes de elegir uno de sus paquetes:

¿Cuáles son las desventajas de BuilderAll?.

Tiene demasiado de todo a veces puede llegar a confundir, el editor es poco amigable y es bastante complicado incorporar un upsell o downsell, con un clic.

Entonces después del análisis, ¿Cuál es la mejor plataforma para crear embudos de venta?

En primer lugar, si realmente quieres ahorrar tiempo, y no pensar en la parte técnica, contrata un software “todo en uno”, que te ayude a construir tus landing page y embudos, como también tenga integradas soluciones de email marketing y sobre todo de automatización.

También lo importante, es vender… que nos ayude a vender nuestro servicio o producto, ¿no?

Entonce que la plataforma que elijas tenga un buen diseño de checkout, que te ayude a convertir.

Si, pero ¿qué software elegir?

He probado todos, y me quedo sin duda me quedo con Kartra, en mi opinión, tiene muchas más funcionalidades y sobre todo tienen el objetivo más claro, te ayudan a convertir, a vender, que es lo que me importa.

¿Y ahora después del análisis que vas a hacer tú?.. cuéntamelo en los comentarios, me encantaría conocer tu proyecto y situación.

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

LLENA TU AGENDA EN 2 SEMANAS

5 Pasos para Ayudarte a Atraer Clientes Nuevos Todas las Semanas

Email 100% seguro

About the Author

8 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. increible articulo realmente lo disfrute y me recordo porque me apasiona el marketing de afiliados,,en
    realidad hace tiempo me sentia perdido pero este tipo de articulos y especificamente un webinar gratis
    me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba,para los
    que tambien se sietan perdidos,pueden ver entrenamiento gratuito aqui,espero que ayude a alguien…

  2. Gracias por toda la información y el tiempo que te tomaste para compartir tus conocimientos, me leí todo el articulo no tiene desperdicios, solo añadiría un ranking de las 4, entendiendo que para ti la numero 1 es Kartra. pero en líneas generales muchas gracias de verdad.

    • Hola Jose,
      Prefiero Klickpages, tiene un buen precio, y las caracteristicas y lo que ofrece, vale realmente la pena lo que pagas por ella. También tienes Kartra y otras… pero calidad&precio, Klickpages, tiene un excelente precio.

  3. Hola Francisco,

    Es rentable pagar una mensualidad de inicio en Kantra (he oído hablar mucho de él)? Es decir, es eficaz? Da beneficios rápidos?? Gracias

    • Hola Maria, como todo depende, depende del tráfico que tengas y de la publicidad que le hagas. Kartra para el mercado ingles tiene mejor entrada, para el mercado latino tienes que escoger países que «paguen» esa mensualidad o que puedan pagar esa mensualidad, mes tras mes… Funciona muy bien acotar, me explico, hiperespecializar tus anuncios y tu copy y vender kartra como un «paquete» a un nicho específico, no a nivel general.